Psicofármacos en geriatría

 

 

"Psicofármacos en geriatría" es un texto de gran utilidad para los profesionales
que trabajan en la salud mental de la senescecia, no sólo provechoso para los médicos encargados de administrar la medicación sino también para quienes desean indagar en las posibilidades que la psicofarmacoterapia ofrece a los pacientes.
Su actualización respecto de nuevas drogas lo hace un instrumento de consulta para los médicos que de forma habitual recetan diferentes psicofármacos. Todo ello respaldado con una extensa bibliografía sobre mevanismos de acción, indicaciones terapéuticas, dosificaciones más usuales en la clínica, efectos secundarios e interacciones farmacológicas.
En los capitulos de Ansiedad. Depresión, Psicosis, Demencias e Interacciones se incluyen las aplicaciones terapéuticas de cada uno de los grupos farmacológicos y la fisiopatología psiconeurológica. Se han desarrollado de manera exhaustiva todas las posibilidades de tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, con aquellos fármacos que han demostrado con mayor eficacia el retraso evolutivo de esta demencia.
Se incluyen además diversas formulaciones galénicas en un Vademécum genérico, una Guía práctica de interacciones farmacológicas, y las Escalas psiquiátricas más utilizadas en geriatría.